Conmemorando a nuestro campeón Francisco Fernandez Ochoa

En un mes de febrero de 1972, el día 13, hace ahora 44 años,  el esquiador español, natural de Cercedilla, Francisco Fernández Ochoa consiguió una medalla de oro, la primera para España, en la prueba de slalom especial en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en Sapporo.

Conmemorando a nuestro campeón Francisco Fernandez Ochoa

Museo del Esqui CercedillaAhora, el único lugar que le rinde homenaje está en la misma localidad que le vio nacer, crecer y evolucionar como deportista. Conmemorando a nuestro campeón Francisco Fernandez Ochoa en Cercedilla podrás conocer el museo de esquí y el monolito en honor a este ilustre del deporte español.

Situado en la Plaza Mayor  el museo se exhibe, dentro de su espacio dedicado a las exposiciones permanentes, particularidades del mundo de la nieve sobre esquí alpino, snowboard, saltos y también esquí de montaña. Además el visitante encontrará un módulo dedicado a la hazaña deportiva de Paquito Fernández Ochoa.

Como veis muchas posibilidades desde nuestro albergue situado en la misma localidad.

No limitamos nuestras estancias y actividades al medio natural. Disfrutamos compartiendo la cultura y los pedacitos de historia que rodean nuestro albergue de Cercedilla. Es por todo esto y muchas más razones por lo que nos decidimos a realizar eventos que puedan poner al alcance de todos las maravillas que os esperan a muy pocos kilómetros de la capital.

Visítanos en la sierra de Guadarrama para un sin fin de posibilidades.

Desde El Colladito queremos felicitar una vez más a nuestro campeón para que sus esfuerzos y sus logros no caigan jamás en el olvido.

Felicidades Francisco.

 

Imagen de cabecera original de Madridlanea.com